Presidente del Imaud pide consciencia ciudadana sobre disposición de la basura

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Miranda, Rubén Darío Gómez, señaló que no se les puede señalar de no estar haciendo el trabajo que les compete si se acumula basura en determinados lugares, pues los «Guardianes del Imaud» hacen su trabajo y apenas pasa el camión recolector hay quienes se acuerdan de sacar los desechos de sus casas.

Destacó Gómez que actualmente hay cuatro unidades compactadoras y tres camiones volteo recorriendo las calles y avenidas de las urbanizaciones y sectores populares de todo el municipio, junto a 250 trabajadores del organismo, no solo recogiendo basura, sino también desmalezando y desinfectando, para contribuir con el combate al Coronavirus.

Explicó que la operatividad del instituto es costosa y que cuando algún usuario ve que su recibo está por el orden de los 12 o los 13 millones de bolívares, tiene que pensar en todo lo que se debe invertir para mantener la flota del Imaud en funcionamiento y el resto de las implicaciones a las que conlleva tener una ciudad limpia.

El funcionario manifestó que Coro con su mejor rostro es tarea mancomunada de todos, incluyendo a autoridades y vecinos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón