Cendas estima aumento del 70% en canasta alimentaria de enero

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), Oscar Meza, aseveró que posiblemente los precios de rubros del mes de enero van a aumentar de manera similar al mes de noviembre de 2020, motivado al incremento en el tipo de cambio.

“Estamos hablando que pasó de un millón a un millón setecientos, estamos hablando de un 70% que pudieran aumentar los precios por el aumento del tipo de cambio con el bolívar”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que en noviembre los precios se elevaron 74,4% mientras que en diciembre pasado aumentó 30,8% a pesar ser un mes de alto consumo.

Indicó que el proceso hiperinflacionario no desaparecerá hasta que el Estado no detenga la emisión de dinero sin sustento en las reservas y en la producción nacional.

Agregó que aunque este año pudiera disminuir el país seguirá en hiperinflacion. “Para que pueda desaparecer tendría que mantenerse por 12 meses una variación de los precios mensuales por debajo del 50%”.

Fuente: Unión Radio