Carirubana estudia estrategias para celebrar el Carnaval

El Instituto de Cultura del municipio Carirubana estudia las posibles actividades que puedan realizarse durante el Carnaval en la jurisdicción, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad y las normativas emitidas por el gobierno nacional, regional y municipal que buscan minimizar los contagios de la Covid-19.

Williams Nieto, presidente del Instituto Municipal de Cultura en Carirubana, dijo que aplaude las iniciativas del ejecutivo nacional al poner en marcha la cultura en la nación, después de un año por la pandemia; sin embargo esperan las directrices nacionales para poner en marcha las actividades.

En el año de pandemia, el Instituto de Cultura aprovechó para adecuar y mejorar el teatro móvil para que esté acorde para ir de comunidad en comunidad.

«El gobierno regional, ha estado trabajando en conjunto y mañana tendremos una reunión para definir lo que se hará en los próximos días», dijo.

Extendió un llamado a las comunidades para que hagan sus solicitudes por escrito de aquellas que deseen tener el teatro móvil para actividades recreativas siempre y cuando cumplan con las medidas estipuladas por el gobierno nacional, regional y municipal.

En cuanto a los Carnavales duda que se haga el acostumbrado desfile, ya que esto genera mucha aglomeración de personas y también las escuelas están cerradas que son las que participan junto a sus grupos escolares, sin embargo esperan las directrices nacionales.

Pese a ello, habrá la elección de las reinas, es una producción que se ha trabajado desde hace dos meses con 14 jóvenes de la localidad. La semana pasada se hizo la sesión de fotos oficiales que fue ejecutada por el fotógrafo oficial del Mis Venezuela que estuvo de visita con una comisión del certamen para conocer las candidatas.

Cómo programación, tienen previsto que el 16 de febrero se daría la presentación a la prensa y el 26 la elección para la cual se prepara un gran show y espectáculo, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado anunció que están trabajando en activar actividades en la concha acústica y en el ateneo, para brindar recreación para los niños en Carnaval pero será de forma controlada.

Fuente: Irene Revilla – Notifalcón