Atracadores arremetieron contra el colegio San Francisco Javier

Cinco hombres armados con tubos, ingresaron al colegio San Francisco Javier, ubicado en la avenida Ramón Ruiz Polanco de Punto Fijo y amenazaron a las tres monjas que habitan en el lugar, además cargaron con dinero en efectivo que habían colectado para pagar un bono a los trabajadores.

El hecho fue denunciado en rueda de prensa por los directivos de la institución y el Consejo Educativo, quienes exhortan a las autoridades a crear un plan de resguardo ya que la institución ha sido víctima de robo en 10 oportunidades.

La madre Desirée Morillo, directora de la institución, detalló que el hecho ocurrió la madrugada del 21 de enero y cinco hombres ingresaron y sometieron al vigilante para posteriormente ingresar a la vivienda de las tres monjas, entre ellas una de 83 años.

Del lugar se llevaron cosas de aseo personal, computadoras, celulares y 900 dólares que habían recogido entre los padres para pagar un bono a los trabajadores. Dañaron tres habitaciones y les dio tiempo de ingresar a dos de ellas de donde sacaron todo a su paso.

«Estamos preocupados por nuestra seguridad, porque somos tres mujeres las que vivimos en el lugar. Los robos han pasado más de 10 veces y aunque se hacen inversiones para cerrar y asegurar los espacios, igualmente ingresan y en esta oportunidad, arremetieron contra nosotras», dijo.

Han tenido reuniones con los organismos de seguridad, el Destacamento de Seguridad Urbana Falcón (Desur) de la Guardia Nacional, pero han hecho recorridos por fuera, ahora quieren concretar que se resguarden mejor las áreas y que las hermanas puedan tener seguridad.

Genaro Piñerua, representante del Consejo Educativo, pidió en nombre de todos los representantes que se estudie la posibilidad de que algún funcionario pueda pernoctar en las instalaciones, debido a que aunque han tenido vigilancia privada y cámaras de seguridad, los robos no han mermado.

Fuente: Irene Revilla – Notifalcón