Gobierno convertirá en bulevar plaza CN Renato Beluche de Punto Fijo

Ubicados al final de la avenida Rafael González de Punto Fijo, los espacios de la plaza capitán de navío Renato Beluche han comenzado a ser rehabilitados por el Gobierno Bolivariano de Falcón, a fin de convertirlos en un bulevar y otro espacio para la recreación y el esparcimiento del pueblo con base en el derecho a la ciudad consagrado en la Constitución y el plan de la patria.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien junto a parte de su equipo de trabajo supervisó las labores que se desarrollan en el lugar mediante las cuadrillas del plan Juntos por Falcón.

El mandatario explicó que se ejecutan tareas de limpieza, desmalezado, sustitución de luminarias, pintura y adecuación de los espacios, en busca de transformar la plaza, el entorno y seguir garantizando el derecho a la ciudad como un elemento fundamental que tribute al bienestar y disfrute de quienes habitan en esta zona de la capital del municipio Carirubana.

A propósito del día regional del Deporte, Clark expresó que una vez remozada, el área se prestará asimismo para el fomento de la actividad o cultura física -lo cual ya hacen varios vecinos-, además de la práctica deportiva propiamente dicha, toda vez que contará con una cancha para jugar baloncesto, voleibol y futbolito.

Inspección recintos deportivos

De igual manera, como parte de una agenda de trabajo en el principal centro poblado de Paraguaná, la máxima autoridad regional inspeccionó varias instalaciones deportivas, entre las cuales destacan los gimnasios Fenelón Díaz y Ramón Peña Gilly.

Clark anunció que ambos recintos serán rehabilitados, incluidos sus pares de sambo y judo, en marco de la planificación trazada para 2021 en materia de masificación, desarrollo y alta competencia deportiva.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón