Capturaron a tres venezolanos que traficaban relojes Rolex y drogas en Perú

Querían pasar desapercibido y perdieron. Tras ser perseguidos varias cuadras, tres venezolanos, que alquilaban un auto para asaltar bajo la modalidad de ‘raqueteo’ en varios distritos, fueron atrapados en una avenida principal en Salamanca, Perú. A estos se les encontró valiosa información y pruebas que se dedicarían a ofrecer armas, municiones y costosos relojes ‘Rolex’ y droga por las redes sociales.

Fue un patrullero de la comisaría de Salamanca que se percató que el auto Toyota blanco de placa AHB-559 se desplazaba en forma sospechosa con tres hombres. Les dieron la orden de detenerse y empezó la persecución, en la que se unió otros dos patrulleros de la misma delegación y del Escuadrón de Emergencia Este 2. Finalmente en la cuadra 5 de la avenida Arboleda en urbanización Mayorazgo fueron detenidos dos de ellos. Uno escapó corriendo, pero a unas cuadras fue detenido por los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2.

El que conducía el auto es Pedro Manuel Marcano Palencia (24), quien era el único que tenía documentos. Los otros dijeron llamarse Leonardo Ramón García Ponte (22)’, Gatillero’, y Yonaiker Alejandro Bercomo Domínguez (21).

“La central de emergencia 105 visualizó que un automóvil Toyota blanco merodeaba en forma sospechosa la zona de Salamanca. Se puso en ejecución en plan cerco y se intervino el vehículo con tres ocupantes. En el interior del vehículo se encontró un revólver calibre 22. El que dijo llamarse Yonaiker Bercomo fue detenido dos veces en la comisaría de Santa Anita y una en Pachacámac por los delitos de hurto y robo agravado. Ha salido tres veces de la fiscalía”, informó el comandante PNP Fernando Arauco, jefe de la División Policial Este 2.

Indicó que en los celulares de los intervenidos se han encontrado fotografías de ellos portando otros tipos de armas y esto será investigado, con la fiscalía, para saber si se trata de armas reales. Además muestran y estarían ofreciendo finos relojes ‘Rolex’ y hasta droga.

Pedro Marcano, es el que alquila el auto a 250 soles el día, para hacer servicio de taxi por aplicativo de diferentes empresas.

Fuente: Trome