Sala de Telemedicina ha frenado los contagios de Covid-19 en Carirubana

Han pasado 140 días, desde que se puso en funcionamiento la Sala de Telemedicina del municipio Carirubana, el pasado primero se septiembre, tiempo en el que han sido atendidas más de 780 personas.

De ese número, 620 carirubanenses han recibido el kit dispuesto para el tratamiento contra el Coronavirus, lo que representa el 80% de los casos sospechosos.

Alcides Goitía, primera autoridad local, indicó que también se ha coordinado la realización de placas y exámenes de hematología, con el apoyo del CDI de Las Margaritas, el Ipasme y otros centros dispensadores de salud.

Dijo Goitía que su administración ha hecho un importante esfuerzo financiero para cubrir las medicinas que se entregan a cada beneficiario de manera gratuita, tomando en cuenta que estos tratamientos aumentan diariamente, a la par del dólar no oficial.

Estás instalaciones y su personal altamente calificado han brindado asistencia médica a ciudadanos de los municipios Falcón y Los Taques, contribuyendo de manera remota en mantener aplanada la curva de contagios del virus, pero, según el burgomaestre, no habrá labor gubernamental que tenga éxito, si la población no cumple con su responsabilidad de respetar las medidas de bioseguridad que han sido ampliamente divulgadas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón