Secretaría de Salud refuerza su lucha contra el dengue

La Secretaría de Salud del estado Falcón está desarrollando un operativo de fumigación y abatización en distintos sectores de la ciudad de Coro, con la intención de atacar los focos de proliferación del zancudo transmisor del dengue.

Daviel Fernández, director de salud ambiental de la región, indicó que ha habido un brote importante de la referida patología, sobre todo en la capital falconiana y en los municipios Carirubana y Los Taques.

Explicó que en los últimos tres años se había mantenido controlada la enfermedad, dada la ejecución de exitosos planes preventivos y que las lluvias no fueron recurrentes durante ese tiempo.

Sin embargo, en la actual temporada lluviosa hubo un importante ascenso en los índices plubiométricos, lo que generó el incremento de los lugares de reproducción del vector transmisor del dengue, por lo que el llamado hecho por Fernández es que toda la población se sume a la eliminación de criaderos, manteniendo tapados los depósitos de agua y eliminando las acumulaciones de líquido en objetos donde el mosquito pueda depositar sus huevos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón