Peloteros protestan en las semifinales de la LVBP por irregularidades en sus pagos

Jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) protestaron este viernes durante las semifinales para manifestar su descontento por las irregularidades en sus pagos durante la temporada.

Este viernes 15 de enero estaba pautado el encuentro entre Cardenales de Lara contra  Tigres de Aragua y de Caribes de Anzoátegui contra Navegantes del Magallanes. Sin embargo, ambos encuentros empezaron 30 minutos más tarde de lo previsto.

El retraso fue la forma en la que los jugadores protestaron por las constantes irregularidades en el abono del pago. El periodista de deportes Ignacio Serrano informó, además, que en algunos casos también se retrasó la entrega de viáticos.

Serrano detalló que el atraso no es solo con los equipos de las semifinales de la LVBP. También hay equipos eliminados que esperan el monto acordado en sus contratos.

A falta del pago de los salarios, continúa Serrano, algunos peloteros no han podido abandonar los hoteles donde se encuentran alojados. Siguen esperando que les cancelen.

Aunque la LVBP no se ha manifestado al respecto, el periodista consultó con algunos ejecutivos que pidieron mantener el anonimato. En la entrevista explicaron que el atraso se debe a que se han tenido que cancelar grandes sumas de dinero para mantener los protocolos de bioseguridad en la temporada.

Los clubes tuvieron que costear los costos de exámenes realizados en clínicas privadas, medidas especiales en los alojamientos y traslados. También costearon el seguimiento y el tratamiento médico de los jugadores, así como otros aspectos que mermaron el presupuesto.

Serrano detalló que los ejecutivos pidieron paciencia en medio de los reclamos de los peloteros, quienes ya amenazaron con incluso interrumpir las semifinales de la LVBP.

 

 

Fuente: El Nacional