TENDENCIAS

Twitter suspende cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich, líderes de las disidencias de las FARC

Twitter suspendió este viernes las cuentas de los disidentes armados de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, y de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Desde este viernes, no es posible accesar a las cuentas de Twitter @JSantrich_FARC y @IvanMarquezFARC, debido a que según esta red social, los ahora disidentes de las FARC incumplieron las reglas.

La cuenta de la disidencia armada de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, denominada Segunda Marquetalia y cuyo usuario es @SMarquetalia, también fue suspendida por Twitter.

Aunque Twitter no ha emitido pronunciamiento oficial sobre la suspensión de estas cuentas, la compañía señaló a El Espectador que tomó esta decisión porque no va a tolerar a «las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos», como tampoco permitirán que las personas que se afilien a estos grupos que «promueven sus actividades ilícitas».

«Nuestros análisis en este respecto se basan en las designaciones sobre terrorismo nacionales e internacionales», apuntó Twitter.

No obstante, las cuentas de ‘Santrich’ y ‘Márquez’ fueron suspendidas después de que el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Vargas, reconoció que la institución envió cartas digitales a YouTube, Facebook y Twitter solicitando el bloqueo de estos usuarios.

«Ellos suelen utilizar diversas cuentas para colgar videos y en cada uno de ellos enviamos solicitudes para que sean bloqueadas», dijo el general Vargas sobre la solicitud de bloqueo a los disidentes armados de las extintas FARC.

 

 

Fuente: RT