Plan de abatización y fumigación fue realizado en el barrio Cruz Verde

Para  garantizar una mejor  calidad  de  vida en materia de salud  a  los  habitantes del barrio Cruz Verde, fue desplegado un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Henry Hernández, secretario general de gobierno en este populoso sector del municipio Miranda, cumpliendo las instrucciones del gobernador Víctor Clark.

El Dr. Henry Hernández, señaló que de manera sistemática  trabajan en los 25 municipios del estado, en tal sentido  se han abatizado y fumigado hasta ahora más de 5 mil hogares en la entidad, además de eliminar unos  20 mil criaderos del Aedes Aegypti comúnmente llamado  zancudo patas blancas, causante  de la propagación  del dengue .

El Plan abarca 22 áreas de salud comunitaria y los  planes son abordados en conjunto con el  Poder popular  organizado, para  brindar orientaciones en las comunidades, la meta que el Gobierno regional se ha fijado es la de que para este año no existan números de cifras alarmantes  de dengue, dijo Hernández.

Del mismo modo indicó, que seguirán desplegados a lo largo y ancho del estado con un equipo multidisciplinario integrado por la hidrológica, Funda región, Juntos por Falcón  y la Gobernación  del  estado, para continuar trabajando en  el  tema  de  las aguas    servidas en todos los  municipios.

Finalmente el funcionario gubernamental, envió  un  mensaje  a la población falconiana donde  expresó, “Es  importante  destacar que  no  es  sólo  tarea  del gobierno, si  no  que  más  efectivo  aún es  la  educación y la formación  de  nuestro pueblo  en  materia  de prevención, deben mantener sus solares limpios, eliminando  cualquier  criadero que pudiera generarse, ante la acumulación de agua en un intervalo de tres  días  en recipientes  no idóneos”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón