Suma Falcón: Beneficios no compensan bajos salarios del magisterio

A propósito de la celebración este viernes del Día Nacional del Maestro, Gustavo Marín, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Falcón, fijó posición frente a las aseveraciones del ministro de educación, Aristóbulo Isturiz, quien afirmó recientemente que los beneficios otorgados por el gobierno nacional a los docentes, compensan los bajos salarios que éstos perciben.

En ese sentido, Marín criticó que Isturiz haya hecho mención del sistema de salud venezolano, la supuesta asistencia del Ipasme, los bonos otorgados por medio de las misiones sociales, el programa Equipa Tu Casa, la Ley Política Habitacional y las bolsas Clap.

Manifestó Marín que para nadie es un secreto que, tanto ambulatorios, como hospitales y el Ipasme, están totalmente colapsados, por lo que el docente debe disponer hasta del mínimo insumo y medicamento para poder ser atendido, elementos que se deberían costear con el sueldo del paciente.

En cuanto a las bonificaciones, no cubren el alto costo de la vida, el plan Mi Casa Bien Equipada no llega a más del 30% de los maestros, existe un grave déficit habitacional en la nación y las bolsas del Clap llegan, con suerte, cada tres meses.

Ante esas realidades, Suma Falcón mantendrá sus luchas hasta lograr que sus agremiados tengan ingresos dignos, que les permitan sufragar los gastos familiares.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón