REGIONALES

Iglesias católicas en Paraguaná seguirán abiertas pese al brote de Covid-19 en feligresía coriana

La mañana de este jueves 14 de enero, monseñor Carlos Cabezas ofreció una rueda de prensa para anunciar que las iglesias de Paraguaná seguirán con sus actividades por lo que exhorta a sacerdotes y asistentes que cumplan con las medidas de bioseguridad que se han impuesto desde que se abrieron nuevamente los templos.

A diferencia de la capital falconiana que los templos fueron cerrados por un brote de Covid-19 que afecta a varios sacerdotes. El comunicado fue divulgado también a través de las redes sociales de la curia diocesana donde además se explican las medidas que se deben tener en cuenta para poder celebrar las misas que solo deben hacerse en las mañanas.

«Desde la apertura de los templos en el territorio nacional, nuestra paraguanera diócesis de Punto Fijo ha cumplido con las estrictas medidas de bioseguridad exigentes en cada una de las parroquias que conforman esta iglesia local. Luego de haber orado y consultado al presbiterio de esta diócesis, escuchando sus inquietudes debido al rebrote del Cobid-19 y a las consecuencias que éstas atañen, se hace un llamado a la conciencia a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, dijo Monseñor.

Entre las medidas recordó el uso indispensable de la mascarilla, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento colectivo de metro y medio de distancia, uso de almohadillas con cloro para los zapatos, mantener una sola puerta de entrada y otra de salida, uno de guantes para los equipos de bioseguridad, medir la temperatura, desinfección de los templos antes y después de cada celebración.

Aseguró que los sacerdotes son garantes de estas medidas por lo que se debe garantizar el aforo máximo del 40% de capacidad del templo así como las celebraciones solo en la mañana.

Concluyó extendiendo la invitación a unirse en oración para seguir cultivando la iglesia doméstica, ser pacientes ante las medidas y mantener el debido cuidado correspondiente en las normativas de bioseguridad.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón