SUCESOS

Secretaria de Seguridad Ciudadana confirma alijo de droga incautada en Falcón

Un total de 99 panelas de marihuana fueron incautadas en un procedimiento que encabezó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación Municipal Punto Fijo este lunes 11 de enero en el balneario de playa Sur, municipio Falcón.

El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en la región, dio un parte en el que indica que la droga era transportada por Bladimir Arévalo Bermúdez, un hombre de 45 años de edad y de nacionalidad colombiana.

El detenido tripulaba el peñero «El Niño Jaime II» con un motor marca Yamaha, equipo de GPS y radios de comunicación, además de 12 bidones de los cuales siete tenían combustible. No precisó si realmente la embarcación salió de Riohacha, al norte de Colombia, tal y como se supo de manera extraoficial.

Acotó que el procedimiento lo efectuó el CICPC de Falcón con apoyo del Comando Antidrogas de la GNB y la Fiscalia en materia de drogas. Manifestó que los Organismos de Seguridad Ciudadana mantendrán la lucha frontal contra las Drogas.

Morales Miranda dijo que el procedimiento ya fue entregado a la fiscalía y será el Ministerio Público el encargado de develar los detalles de la investigación.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón