Familiares de falconianos desaparecidos irán a Caracas a exigir respuestas

Este lunes los parientes de los 58 falconianos que se encuentran desaparecidos desde que intentaron salir en lanchas hacia Aruba y Curazao, se dirigieron a la colectividad regional para anunciarle que se trasladarán, nuevamente, a la ciudad de Caracas, en procura de más acciones que los ayude a reencontrarse con sus seres queridos.

En representación de este grupo de personas, Jhonny Romero, padre de uno de los jóvenes lancheros, informó que irán a la capital del país, para recorrer instancias como la presidencia de la República, el Ministerio Público, la Conferencia Episcopal, Acnur y la Asamblea Nacional, entre otras, a solicitar respuestas a los planteamientos que se les hicieron el año pasado por esta misma causa.

Indicó Romero que él posee evidencia de que sus familiares han sido víctimas de los delitos de tráfico y trata de personas, con el objeto de convertirlos en esclavos modernos, crimen en el que están inmersos funcionarios de organismos como la Guardia Nacional y el Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que espera haya más investigaciones y coordinaciones con instituciones internacionales, hasta dar con la ubicación e inmediata liberación de sus parientes.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón