Clark: «Este año será con más estabilidad de los servicios públicos»

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ofreció un balance de los servicios públicos en la región en una cadena regional de radio que ofreció este lunes 11 de enero.

Dijo que el 2021 es año para tener más estabilidad de los servicios públicos gracias a todos los trabajos que se hicieron en el 2020 y que permitirán que este año se estabilicen los servicios.

En cuanto al gas que ha sido la mayor solicitud de los falconianos que lo estaban escuchando, dijo que ya se produce desde la refinería Cardón, aunque no precisó la cantidad de generación, dijo que desde los últimos días de diciembre se están atendiendo entre 3.000 y 4.000 familias, pero que la meta es volver a tener las bodegas abastecidas.

También colocarán una planta de llenado en Occidente y Unión para que los habitantes de los municipios no tengan que ir a Coro a buscar el gas.

Extendió el llamado a acatar las normas de bioseguridad para contener el contagio de la Covid-19 y sobre todo el horario establecido por los organismos de seguridad.

Aplaudió el trabajo que se ha hecho desde Hidrofalcón que ha generado disminuir los ciclos de suministro de agua por tuberías de cuatro meses, sin embargo la meta es suministrar dos veces por semana, por lo que estarán trabajando en adecuaciones de las tuberías, mejoras de las infraestructuras y evitar la venta clandestina del insumo.

Actualmente trabajan en la instalación de luminarias LED en toda la intercomunal Alí Primera para alumbrar la importante vía que comunica a los municipios Carirubana y Los Taques.

En cuanto al servicio eléctrico, recordó que cuando inició su mandato, la planta Josefa Camejo estaba en cero vatios y las tres turbinas apagadas y desmanteladas, ahora trabajan para entregar la número tres y tener más estabilidad eléctrica que se verá también con las mejoras que se están haciendo en el Sistema Eléctrico Nacional (Sen) a través de planta Centro.

Este lunes, también entregó el área de consultas del hospital Doctor Rafael Calles Sierra que aseguró cuenta con los insumos, equipos y especialistas para brindar al estado Falcón, las consultas especializadas que ofrece el principal hospital de Paraguaná.

En el hospital también inauguraron una área para la consulta post Covid-19 para recibir a los pacientes que pasaron por condiciones graves o moderados.

Dijo que pronto estarán con la instalación de nueve quirófanos que tendrá el hospital y con los arreglos para poner en marcha el tomógrafo. Así mismo recibirán mejoras el hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón y el de Churuguara.

En cuanto a la Covid-19, actualmente hay 40 casos activos de 1.143 casos que se han contabilizado desde el inicio. De los 40 casos, ocho están moderados y el resto están atendidos en los hogares.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón