REGIONALES

Docentes falconianos conmemorarán su día luchando por sus reivindicaciones

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Falcón, Gustavo Marín, informó que en reunión sostenida con representantes de la Coalición Intersindical, se acordó iniciar la planificación de las actividades alusivas a la conmemoración del Día del Maestro.

Señaló Marín esa programación estará enmarcada en la lucha por las mejoras salariales y la reconquista de los beneficios que los maestros venezolanos han ido perdiendo con el paso de los últimos años.

Indicó el dirigente sindical que el Ministerio de Educación está obligando a los docentes a impartir clases virtuales, cuando un teléfono inteligente cuesta 120 dólares y ni el saldo es cubierto por los «miserables sueldos» del gremio que, en el mejor de los casos, apenas llega a 2,80 dólares mensuales.

Criticó que los maestros del país hoy no cuentan con un seguro de HCM, ni siquiera con atención médica primaria, ni servicio funerario, por lo que invitó a sus colegas a mantenerse atentos a los llamados de lucha que estarán haciendo en fechas próximas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón