«Popo» Barráez prevé que se avecina una transición política

A pesar de que considera que la nueva Asamblea Nacional comenzó mal su periodo legislativo, Rodolfo «Popo» Barráez, ex alcalde de Coro y miembro del Movimiento Falcón Somos Todos, cree que el actual Parlamento será el responsable de la transición política que exige el país.

Barráez cree que, pese a que solo el 20% del electorado nacional participó en las parlamentarias de diciembre, ese Poder Público puede perjudicar al 100% de los venezolanos si no conduce el proceso de cambio que necesita la nación.

Sin embargo, ve con malos ojos que en la directiva electa este 05 de enero no haya una representación de las minorías que existen en la Asamblea Nacional, ya que ése es un indicativo de que se impondrá en el parlamento una forma única de pensamiento.

A su juicio, con esa directiva queda en evidencia la minimización del segundo a bordo en el chavismo -Diosdado Cabello-, quien viene de ser el presidente de la extinta Asamblea Nacional Constituyente y no fue tomado en cuenta para rol protagónico en el nuevo Legislativo.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón