Táchira ocupó primer lugar con más secuestros en 2020

En el ranking de estados fronterizos como más casos de secuestros o desapariciones, la entidad tachirense figura en el primer lugar con la alta cifra de 58 casos, además fue tercero en cuanto a homicidios con 249 casos.

Así lo hizo saber la organización FundaRedes, al ofrecer un balance del trabajo de documentación desarrollado por la rede defensores y activistas, a través del Observatorio en seis estados fronterizos de Venezuela.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes, explicó que el informe Curva de la Violencia, da cuenta de una normalización de la violencia en el país que alcanzó niveles muy elevados a pesar de las restricciones de movilidad, donde el estado Zulia cierra como el de mayor criminalidad en frontera.

Tarazona dijo que el año 2020 marca un precedente nefasto en materia de derechos humanos en Venezuela, cuando se agudizó la emergencia humanitaria compleja con la pandemia, que fue el escenario propicio para acentuar las vulneraciones y atropellos cometidos por quienes ostentan el poder en el país, en medio de un contexto opresivo que les permitió actuar de manera más sádica y arremeter contra los ciudadanos desprotegidos y confinados.

Fuente: La Prensa Del Táchira