Prevén contracción económica de más de 30% al cierre de año

El economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, estima que la economía venezolana cerrará el año con una contracción cercana a un 32%.

«Son noticias no muy positivas y en términos macroeconómicos esto significa una contracción de casi 80% del PIB venezolano con respecto al año 2013», subrayó.

Explicó que la economía del país estaba en un tamaño relativamente superior a los 320 mil millones de dólares, mientras que ahora está cerrando en cifras parecidas a unos 36 mil millones.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio lamentó que en relación a otros países de la región, Venezuela se encuentra entre las economía más pequeñas de América Latina, solo por encima de Haití, de Surinam y de la Guayana francesa.

«Lo que estamos viviendo es una suerte de achicamiento del mercado de bienes y servicios, con consecuencia en términos del diseño de productos».

Cuestionó además el mecanismo de financiamiento del gasto público que elige el gobierno frente a la severa caída del ingreso petrolero, pues a su juicio, esto incrementa los niveles de pobreza extrema y crítica.

Fuente: Unión Radio