Denuncian irregularidades en la calidad de producción de la sal en Venezuela

La Cámara Venezolana de la Industria de la Sal (Caveinsal) denuncia irregularidades en la calidad de producción de la sal en el país.

La industria de la sal denuncia que plantas salineras no están cumpliendo con normas sanitarias de producción y procesamiento y que están empaquetando sal para ganado, sin yodo, como si fuera de consumo humano, la cual la venden a la mitad de lo que cuestan las sales que sí son procesadas.

“Hay mucha gente que no está cumpliendo con la normativa de sal. Este es otro desastre que se está haciendo en el país”, afirma Francisco Juaristi, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Sal (Caveinsal).”Las sales tienen que ser blancas, que eso lo da cuando son cristalinas. Aquí están utilizando sal de consumo de ganado para envasarla como consumo humano y lo están vendiendo a un precio barato”.

Una sal refinada está más o menos en 28 centavos de dólar al consumidor en el mercado, y la más cara en 40 centavos de dólar, mientras que la sal que sacan sin pasarla por ningún proceso de refinación y retrolavado la están vendiendo a 10 ó 12 centavos de dólar a distribuidores para que la pongan al consumidor a 15 ó 16 centavos en los comercios.

Fuente: Tal Cual