Liberaron a 843 venezolanos recluidos en centros migratorios en EE UU

El director de Asuntos Consulares de la embajada de Guaidó en Estados Unidos, Brian Fincheltub, anunció la liberación de 843 venezolanos que fueron detenidos entre 2019 y 2020 por motivos migratorios y que huyeron de Venezuela a causa de la emergencia humanitaria compleja provocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de una visita que realizó al Broward Transitional Center, en Florida, se dio a conocer que de 1100 ciudadanos venezolanos que detuvieron por razones migratorias, en su mayoría en los estados Florida, Louisiana, Texas y Georgia, solo permanecen recluidos 257 hasta la fecha, informó Fincheltub.

“A ellos queremos decirle que vamos a visitarlos en los distintos centros de detención, cuando sea necesario nos pondremos en contactos con abogados pro-bono para que lleven su caso”, agregó.

Ante la situación de los venezolanos privados de libertad, Fincheltub, reiteró que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó continúa realizando seguimiento a los casos e impulsando la aprobación de un TPS o mecanismo de protección y alivio migratorio para los ciudadanos, mientras “logramos resolver la crisis en Venezuela”.

Fuente: El Nacional