Cámara Venezolana del Calzado: Producción nacional no representa más del 20% del consumo

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), señaló que solo en 2019 perdieron el 50% del mercado y hoy por hoy no representan más del 20% de lo que se consume.

Pisella precisó que más de la mitad de los fabricantes de zapatos ha desaparecido y de las que quedan posiblemente la mitad no pueden abrir sus puertas para el año entrante, dijo en entrevista a Fedecámaras Radio

En este sentido, informó que con la flexibilización el sector logró abrir un 56%, esto quiere decir que un 44% en lo que va de año 2020 no pudo abrir sus puertas.

“Si la situación no mejora el cierre puede ser permanente de ese 44%”

Por otro lado, admitió que en cuanto a moda el sector está retrasado y no se han podido adecuar porque este año estuvieron relativamente detenidos.

“El 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”

El presidente de Cavecal destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y está actualmente se encuentra en 15.000 y la tendencia es que se seguirá bajando.

Fuente: La Patilla