MinTransporte llama a denunciar operaciones irregulares en alcabalas

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que se mantienen en comunicación constante con las autoridades del ministerio de Interior Justicia y Paz para garantizar las labores en las alcabalas durante el periodo de flexibilización de la cuarentena.

Farías desmintió restricciones en horarios especiales y exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en algunos puntos de control a través del 0800-INFOVIA y @0800Infovia.

En entrevista para Unión Radio, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las rutas interurbanas habilitadas recientemente. «El uso del tapaboca, la desinfección, el distanciamiento y no hemos encontrado aglomeración en ningún terminal».

Respecto al suministro de combustible dijo que se mantienen verifican la atención preferencial para transportistas. «Tenemos 51 estaciones para gasolina y 14 de gasoil para atender al transportista«.

Informó que hay un preacuerdo con los profesionales del volante para realizar el pago del hidrocarburo que establezca  el Ejecutivo nacional.

Fuente: Unión Radio