Más de 500 mil familias atendidas por Gasfalca durante el año

Este lunes el gobernador del estado, Víctor Clark, en transmisión de cadena radial, ofreció al pueblo falconiano, el balance de gestión a través de las distintas instituciones de servicio entre las que se destacó el gas doméstico a través de la empresa Gas Falcón.

El presidente de la empresa, Alí Cardenal Primera, en su intervención al programa especial resaltó que ha sido un año con dificultades, pero con dedicación y esfuerzos han redoblado trabajos para lograr en el menor tiempo posible la estabilidad del proceso de distribución de gas doméstico en los 25 municipios de la entidad.

Casi 700 mil cilindros de Gas Licuado del Petróleo (GLP) se recargaron para otorgar el beneficio del servicio a 542.251 familias durante el periodo 2020, esto representa un consumo de 20.451.590 litros de GLP.

Mientras que la distribución de Gas residencial a través del Sistema a Granel, Gasfalca despachó 1.713.559 litros de GLP.

Recalcó Primera que a través de los diversos Planes de despacho que la empresa puso en marcha, les dio los resultados favorables que permitieron en el menor tiempo posible alcanzar una cifra de distribución en cada comunidad.

En ese sentido, con las 69 Mesas Técnicas de Energía y Gas establecidas en Falcón, Gasfalca logró una mejor fluidez en cada sector a la hora de distribuir el gas de manera organizada y sin intermediarios, con el que se logra atacar los problemas relacionados con el servicio de gas para orientar la participación de la comunidad en el desarrollo y en la supervisión de la prestación del servicio.

Por último, Alí Cardenal Primera, instó al pueblo de Falcón a mantener la calma ya que día y noche trabajan sin descanso con el propósito de garantizar la demanda del servicio.

Fuente: Prensa Gasfalca