Sorprendieron a centena de venezolanos que iban a cruzar por trochas a Colombia

Autoridades colombianas sorprendieron a una centena de venezolanos en las trochas cuando pretendían cruzar a territorio neogranadino el pasado 25 de diciembre.

Las autoridades del Norte de Santander en conjunto con la gobernación y Migración Colombia realizaron un operativo ese día con el objetivo de controlar la inmensa cantidad de migrantes que ingresa al país, así publicó Caracol y reseñó Primicia.

“Hemos encontrado más de 120 migrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia del covid-19”, declaró Víctor Alfonso Bautista Olarte, secretario de fronteras y cooperación internacional de la gobernación de Norte de Santander, a Caracol .

La centena de personas (120) identificadas como migrantes venezolanos fueron conducidos al punto de atención en el puente Tienditas en Cúcuta.

Los operativos se van a extender hasta este domingo 27 de diciembre, de acuerdo con las autoridades.

Habitantes de Villa del Rosario, especialmente del sector de La Parada en la frontera de Colombia con Venezuela, expresaron su preocupación por el incremento de migrantes venezolanos que han llegado al país por medio de pasos irregulares conocidos como trochas.

La situación ha empeorado luego de que el gobierno colombiano extendió el cierre de fronteras con Venezuela hasta enero del 2021.

Residentes de las localidades fronterizas señalaron que al menos 2.000 venezolanos llegan a territorio colombiano diariamente.

Denunciaron que el paso por las trochas está siendo controlado por las mafias entre ambos países, lo que representa un riesgo porque estas personas ingresan sin ningún control sanitario.

Fuente: El Nacional