Peaje Los Médanos: retrasos y sin mejoras para viajeros

Sólo pagos por punto de venta y dinero en efectivo reciben en el peaje Los Médanos en el estado Falcón, un peaje al que hace poco le instalaron un sistema con tarjetas que no se usa, porque la gente no lo conoce y por ende tampoco ha generado resultados visibles y tangibles para los viajeros.

En el lugar solo hay un solo canal activo, lo que genera largas colas de vehículos en espera que deben cancelar 50.000 bolívares por cada vehículo pequeño. El segundo canal no funciona, un trabajador dijo al equipo de Notifalcón que ese canal no se habilitaba porque solo un código levantaba el brazo y no estaban autorizados para hacerlo.

En los días cercanos a las festividades de navidad, la cola de vehículos casi llegaba a la alcabala, ante ello, los trabajadores dividen la cola, atravesando los vehículos, generando un caos durante la espera.

Los viajeros se quejan también porque en la vía no hay iluminación y tampoco una ambulancia ni una grúa que se prometieron a la hora de la reactivación del peaje, lo que sigue dejando a la deriva a quienes tengan una emergencia en la única carretera que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón