NACIONALES

Maduro: Virus mutante del Reino Unido puede entrar por la frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro aseguró el martes que la nueva y más transmisible cepa de coronavirus detectada en Reino Unido no ha llegado a Venezuela, aunque alertó que pudiera hacerlo a través de la frontera con Colombia, mediante los accesos ilegales.

“Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero ustedes saben que hay una frontera y en Colombia el virus no está bajo control. Es un caos el tema de coronavirus en Colombia y nos puede entrar por la frontera el virus del Reino Unido, así que tenemos que prepararnos”, manifestó.

Las advertencia la hizo el chavista durante un acto de ascenso, condecoración y graduación por el 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana.

Una posible segunda ola de covid-19

Maduro habló del ligero aumento en los casos diarios de covid-19 que se han registrado en los últimos días. Aunque llamó a no caer en el alarmismo, manifestó que para enero el país podría vivir una segunda ola de contagios.

Comparando la situación venezolana con la de Colombia, el oficialista comunicó que en el país el número diario de contagios ha estado por encima de los 300, cuando en semanas pasadas rondaba los 200.

“Este leve aumento puede ser la prefiguración de una segunda ola. Pudiéramos estar en presencia de la preparación de una segunda ola que pudiera venir en enero. Todos nuestros estadísticos, científicos y médicos están estudiando la tendencia. Y sobre todo están estudiando el virus mutante de Reino Unido, que puede entrar por Colombia”, dijo.

Maduro adelantó que evalúa las medidas que podría aplicar a partir de enero, desde el método 7+7, que consiste en siete días de cuarentena radical y otros siete de flexibilización, u otras más radicales.

“Tenemos que cuidarnos de Colombia porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela, de la oligarquía, del desastre y del mal de la oligarquía, la violencia, los mercenarios, los terroristas, el virus mutante, todo”, insistió.

Fuente: El Nacional