Al menos un millón de personas ya se vacunaron en Estados Unidos contra el covid-19

“Un millón de estadounidenses se vacunaron contra el covid-19”. Así lo informó la agencia de noticias AFP. LA jornada de vacunación inició hace dos semanas, como una de las más grandes en la historia de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el viernes el uso de la vacuna contra el covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llegó justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer.

“Con dos vacunas disponibles para la prevención del  covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”. Así lo dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Hahn aseguró que las dos vacunas son seguras a pesar de su rápido desarrollo. “Se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad. También a los de efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA”.

Fuente: El Nacional