Personal del HUC recibió dotación de material de bioseguridad

Gracias al aporte realizado por distintas organizaciones, se captó una importante cantidad de insumos que fueron puestos en las manos de quienes prestan servicio en el Hospital General de Coro.

Graciela González, presidenta del Comité de Apoyo al Personal de Salud del área Covid del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, declaró que la instancia que dirige lleva ocho meses trabajando, en los que se han hecho cincuenta entregas de material de bioseguridad.

Este martes se realizó la entrega más importante del año, con la intención de cerrar el ciclo de dotaciones correspondiente al 2020, beneficiando a todo el personal de enfermería, camilleros, porteros, vigilantes, médicos residentes, médicos asistenciales, internos y especialistas, que atienden a los pacientes con Coronavirus en el referido nosocomio.

A estos trabajadores de la salud se les dotó de más de 1.500 tapabocas, batas, insumos, antibacterial, cloro y material de desinfección para todo el área, con la idea de que todos los que están batallando contra el Covid-19 en el HUC estén debidamente protegidos.

Estos elementos son parte de un conjunto de donativos que como Colegio de Médicos y grupo de apoyo han recibido de fundaciones como Ven, Da Tu Mano (España) Una Mano Amiga por Venezuela (Estados Unidos), Cáritas Venezuela, del estado Carabobo y de todas las personas que hacen vida en la ciudad de Coro, que siempre han colaborado con el personal que laboral en el Van Grieken.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón