REGIONALES

ConceCarirubana aprueba presupuesto anual del 2021

En la más reciente sesión ordinaria realizada en el Concejo Municipal de Carirubana fue aprobada en segunda discusión la Ordenanza del Presupuesto Anual, presentada por el Ejecutivo Municipal para el ejercicio económico 2021 en el municipio Carirubana.

La información fue aportada por el legislador Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, quien informó que el presupuesto presentado por el alcalde Alcides Goitía sufrió unas variaciones. El monto inicial de poco más de 1 billón 227 mil 600 millones de bolívares fue modificado.

Una vez presentadoas las proyecciones por los directores de los entes descentralizados, la Ordenanza de Presupuesto quedó estimada en 2 billones 691 mil 323 millones 039 mil con00/100, lo que equivale a un monto en Petros de 44 mil 208 Petros.

El edil refirió que este presupuesto en su gran mayoría vendría siendo por ingresos propios, los cuales se calculan en un 73,04%, mientras que por el Situado Municipal se esperan ingresos de más de un 20%.

La inversión será distribuida en la nómina de trabajadores, servicios públicos, obras, programas sociales, mantenimiento y la operatividad de la infraestructura del municipio.

Cabe destacar que un 20% de este presupuesto será invertido en mejorar la vialidad del municipio, así como un 16,33% en el saneamiento continuo de los diferentes sectores de la ciudad. Una gran tajada será para la inversión social, parte fundamental con el que el burgomaestre Goitìa espera poder darle respuesta a los casos sociales que llegan a la Alcaldía.

Fuente: Prensa Concecarirubana