Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos en noviembre, advirtió Acnur

Acnur registró que durante el mes de noviembre las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a más de 200 personas de regreso a Venezuela.

Así lo reportó la agencia de la ONU en la última actualización de su operaciones en la isla caribeña, publicada el 18 de diciembre.

“Las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados ante el gobierno y, según los informes, deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre, mientras que las impugnaciones legales seguían en proceso”, indica Acnur en su informe.

Otro de los casos registrados fue el del grupo de 29 personas, incluidos 16 niños, que fueron devueltos a Venezuela abordo de embarcaciones en precarias condiciones, y que tras dos días desaparecidos volvieron a Trinidad.

Acnur explica que este caso generó que varias organizaciones defensoras derechos humanos, locales e internacionales, escribieran una carta abierta al Primer Ministro, instando a las autoridades a adoptar una actitud más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país.

Fuente: La Patilla