Tragedia de Güiria: Aumentó a 29 la cifra de las víctimas del naufragio

La cifra de venezolanos ahogados en el naufragio de Güiria incrementó este viernes 18 de diciembre a 29 fallecidos, según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

El parlamentario indicó en Twitter que el jueves fue encontrado otro cadáver, el cual fue identificado como Hipólito Urbano de 29 años de edad.

“Atención, cifra de náufragos de Güiria encontrados asciende a 29 personas fallecidas. Ayer fue rescatado el cuerpo de Hipólito Urbano, joven de 29 años de edad que tenía la intención de irse para ayudar a su familia en Venezuela”, escribió Valero.

El naufragio se produjo el sábado, aunque no fue hasta la madrugada del domingo que comenzaron a producirse las primeras denuncias del político opositor David Smolansky, nombrado comisionado ante la Organización de Estados Americanos, por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Un bote de Guarda Costas encontró los primeros 11 cadáveres, y luego en el transcurso del día el número de víctimas incrementó a medida de que las autoridades encontraban más cuerpos en las costas del estado Sucre.

El fiscal general Tarek William Saab, informó el jueves que la cifra de muertos se ubicaba en 28 en total, de los cuales 26 estaban ya identificados y 2 están por identificar.

Saab también explicó que están investigando el caso como un delito de trata de personas en una ruta marítima, la que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago, que, según dijo, está tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas.

Fuente: El Nacional