Los Locos de La Vela se adaptan este año a la pandemia

La celebración de los 70 años de tradición de Los Locos de La Vela tendrá una programación ajustada a la pandemia causada por el Coronavirus.

Así lo anunció Pedro Chacón, quien en nombre de la fundación que organiza las festividades más importantes del municipio Colina, informó que las actividades se inician el 27 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, cuando el Consejo Legislativo del Estado Falcón le otorgue la Orden Rafael Hidalgo Cuima en su única clase a cultores y personalidades representativas de la región.

Para las 6:30 de la tarde se tiene prevista la salida de La Mojiganga de la casa de Doña Margarita de Díaz, tal como se ha hecho durante siete décadas, tras lo cual recorrerá 19 estaciones ya definidas, con la particularidad de que este año no habrá los acostumbrados templetes y conciertos en los que participa todo el pueblo veleño.

Para cumplir con lo establecido por el gobierno nacional y regional, a propósito del Covid-19, este 28 de diciembre Los Locos regresan a la Plaza Bolívar de La Vela. En la sede de la Alcaldía se hará la identificación de cada traje, a las 8:30 de la mañana.

Refirió Chacón que a las 9:00 am se efectuará la Misa de Acción de Gracias, tras la cual se iniciará el desfile, que partirá de la calle Falcón y luego tomará el Boulevard Federación de la capital colinense.

El vocero de la programación exhortó a cada visitante que tenga el festejo este año a portar su tapabocas y a respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios durante la tradicional jornada.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón