Fedecámaras Falcón ve al 2020 como un año «maltrecho»

El 2020 fue un año que comenzó «cojo», debido a que no se aplicaron en 2019 las medidas macroeconómicas que pudieron haber frenado la hiperinflación que enfrenta el país y a esa condición se le sumó la pandemia, para terminar de ensombrecer el panorama.

Tal análisis corresponde a Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, quien calificó al 2020 como un año «maltrecho» para el empresariado nacional.

Dijo que muchas compañías se vieron obligadas a cerrar sus puertas y otras tantas tuvieron que cambiar de rubro para poder sobrevivir a la crisis.

Lamentó el cierre de empresas, dado que no solo significa la pérdida del capital de quien invierte, sino también la anulación de varios puestos de trabajo bien remunerados, pues es bien sabido que para el sector privado el sueldo mínimo decretado por el gobierno dejó de ser referencia para el pago de salarios desde hace mucho tiempo.

Villa está convencido de que solo el entendimiento y la reconciliación entre todos los actores de la vida nacional podrán sacar a Venezuela del atolladero en el que se encuentra, así que hace votos por un 2021 de encuentros y trabajo en equipo.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón