Equipos de seguridad monitorean comercio en Falcón para garantizar la bioseguridad

Para garantizar las normas de higiene y bioseguridad, y así evitar la propagación de la Covid-19, efectivos de seguridad se desplegaron en los diferentes establecimientos comerciales de la entidad falconiana, por instrucciones del Gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán.

Así lo informó, Henry Hernández, Secretario General de Gobierno, quien detalló que los organismos de seguridad se encuentran monitoreando los distintos establecimientos comerciales, en aras de garantizar que se cumplan las estrictas medidas de bioseguridad al momento en que las y los usuarios ingresen a cada recinto.

“Este despliegue importante de hombres y mujeres se está realizando para garantizar el cumplimiento de la norma 090 emanada por el nivel central, la cual reza el cumplimiento en el cual deben apegarse todos y cada uno de los espacios y comercios de todo el estado”.

Al mismo tiempo indicó, que el equipo de gobierno se encuentra trabajando en lo que respecta a las aglomeraciones que se producen en las colas del transporte público, en donde se chequea y verifican las medidas de bioseguridad en cada unidad, de manera que cada usuario o usuaria pueda transportarse de manera eficaz y segura.

Finalmente, añadió que los organismos e instituciones públicas como la Superintendencia de precios justos (SUNDE), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del estado Falcón (POLIFALCÓN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran al servicio de la ciudadanía para hacer velar el fiel cumplimento de lo exigido.

Fuente: Gobernación del estado Falcón