EE. UU. sanciona a empresa Ex-Clé por proveer plataforma para elecciones parlamentarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) informó este viernes, 18 de diciembre, que incluyó en la lista OFAC a la filial de una empresa argentina que fue la encargada de proveer la plataforma tecnológica al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

La firma es filial en Venezuela de la compañía argentina Ex-Cle Soluciones Biométricas S.A y brindó sus servicios en las cuestionadas elecciones en las que el chavismo reconquistó la Asamblea Nacional (AN).

«Estados Unidos sigue comprometido en atacar al régimen de Nicolás Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin a través de una nota de prensa.

Según detalla el documento la empresa hizo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con Maduro.

La sanción también abarcó a los representantes de esta empresa en Venezuela: Marcos Javier Machado Requena de nacionalidad venezolana y a Guillermo Carlos San Agustín, de nacionalidad argentina, y quien tendría nexos con el rector suplente del CNE, Carlos Enrique Quintero Cuevas.

El Pitazo pudo conocer que los sancionados Marcado Requena y San Agustín también tenían vínculos con la empresa Pdvsa y que Marcano Requena trabajaba en en el sistema de biopago y plataforma Petro que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Fuente: El Pitazo