Organizaciones del béisbol en Falcón ratifican suspensión de actividades

Este jueves 17 de diciembre, las organizaciones en el estado Falcón, Criollitos de Venezuela y la Asociación Venezolana de Deporte en Falcón, dieron una rueda de prensa en Punto Fijo para ratificar la suspensión de todas las actividades deportivas para evitar aglomeración de personas y con ello la propagación del Covid-19.

Marelys Guillén, presidenta de Criollitos de Venezuela en Falcón, dijo que las organizaciones deportivas del béisbol menor, están emanando el poder del estado Falcón ya que las corporaciones siguen trabajando para desarrollar el béisbol menor y darle la oportunidad a todas las familias de poder recrearse y poder compenetrarse, sin embargo todas las actividades grupales están suspendidas.

Recordó que tanto la corporación Criollitos de Venezuela como todas las disciplinas deportivas del país tienen prohibido las aglomeraciones de personas, pero también tienen la potestad de medir las condiciones de bioseguridad que tienen que prever para poder brindar participación de todos los deportistas.

Este año cerró y están esperando que comience el 2021 para que puedan seguir con las actividades que los caracteriza. «Tenemos que respetar nuestras organizaciones, nuestras familias y nuestros hijos para evitar que se vayan a hacer cosas que pongan el riesgo la salud de todos los deportistas».

Por su parte, Emilio Jiménez, presidente de la Asociación Venezolana de Deporte en Falcón, recordó que desde el año 2010, trabajan con Criollitos de Venezuela para preparar los atletas e ir a los campeonatos nacionales y tener los mejores resultados.

Lamentablemente se pararon las actividades porque la salud está por encima de un juego de deporte, pero esto no es impedimento para que los atletas sigan practicando en casa con sus familiares y no perder la noción del juego para que cuando comiencen las actividades nuevamente les sea fácil arrancar con buen pie.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón