Más de 33 mil trescientas toneladas de alimentos se han entregado en jornadas sociales

En el marco del gobierno humanista y socialista presidido por Víctor Clark Boscán, el gabinete social del regional ha realizado más de 207 jornadas sociales integrales en el estado Falcón durante el año 2020, a pesar de las sanciones, saboteos y de la pandemia que azota al mundo.

La información fue aportada por el Secretario general  de  gobierno Dr. Henry Hernández, al informar sobre el balance de gestión del gabinete social durante el presente año, destacando además que se han entregado treinta y tres mil trescientas doce toneladas de  alimentos, y unido a esto en jornadas de campo soberano se entregaron más de 700 toneladas de alimentos proteicos para personas  con vulnerabilidad  nutricional.

Detalló el funcionario gubernamental, que durante las  jornadas realizadas se entregaron más de 150 mil 64 atenciones a personas  con vulnerabilidad nutricional, cerrando de esta manera una  atención concreta a los falconianos  que requieren de la atención social.

Dijo Hernández, que por  su parte  el equipo del Ministerio de  Educación ha facilitado más  de 6  mil 450 kit educativos y 5 mil bolsos  escolares, para  garantizar  de  esta  manera  el Plan  Cada Familia una Escuela implementado por  el Ejecutivo  Nacional para el  avance de  las  actividades  escolares,  en  medio  de  la pandemia que vive  actualmente el país .

Asimismo indicó, que en materia de  salud durante las jornadas se dotaron más de 200 ambulatorios  con una cantidad de 2 millones de  insumos  médicos para beneficiar de esta manera a las comunidades con una  atención  digna,  de igual  manera se desarrollaron  jornadas  de planificación familiar a través del Instituto Regional de  la  Mujer, brindando atención a más de  13 mil 900 mujeres, con  ampollas anticonceptivas  y dispositivos intrauterinos, así como con la entrega de 6 mil 780 kit de parto  y cesárea, garantizando  de  esta manera la planificación familiar necesaria para  el desarrollo y crecimiento de  la familia.

Para finalizar acotó que  se han  atendido a personas con discapacidad  por medio la misión José Gregorio Hernández, desde la fundación del niño la cual es dirigida por la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark para de esta manera atender en forma integral al pueblo falconiano.

Foto: Gobernación del estado Falcón.