NACIONALES

Habitantes rindieron homenaje a victimas del naufragio en Güiria

Con velas y oraciones, Los habitantes del pueblo de Güiria, estado Sucre, rindieron homenaje este lunes en la noche a las 22 víctimas del naufragio. Los ciudadanos caminaron en procesión y llenaron las calles del poblado en memoria de los fallecidos en las dos embarcaciones que partieron hacia Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre.

La concentración inició en la Iglesia Inmaculada Concepción en Güiria donde los habitantes encendieron sus velas. También se elevaron plegarias por las personas que sigue desaparecidas.

La procesión comenzó después de una misa exequial oficiada por Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano.

La caminata terminó en el muelle donde se encontraron los cuerpos de los desaparecidos este fin de semana. La imágenes de la procesión se viralizaron en redes sociales.

El luto y el dolor de los venezolanos se manifestaron más fuerte que nunca durante el evento. Entre las víctimas del naufragio se identificaron a tres niños y un número indeterminado de desaparecidos.

La Guardia Costera de Trinidad indicó que la información preliminar sugería que el bote zarpó “el 6 de diciembre con más de 20 personas” a bordo, según un comunicado. La familia de los desaparecidos y fallecidos esperan para poder identificar a sus seres queridos.

 

Fuente: El Nacional