Juan Carlos Gómez, AP: «¡Avancemos! Busquemos la salida democrática este 2021»

Con decisiones firmes y con la confianza en un verdadero progreso logrado a través del voto, el ex candidato lista por la Alianza Democrática ante las elecciones parlamentarias del pasado 6D y actual secretario general de Avanzada Progresista, Juan Carlos Gómez, envía un mensaje a la población indicando que, a pesar de los resultados desfavorables, debe continuar la participación política de la oposición sin miedos ni chantajes

Sereno y convincente de sus palabras, Gómez enfatizó que durante varias semanas estuvo desplegado, tocando puertas, para brindar un mensaje de optimismo y esperanza con una alternativa de creer en la democracia y no en la abstención; sin embargo, cuestionó que el pueblo hoy se encuentra confundido por la desatención que desde el liderazgo político opositor hay, y eso ha logrado que se hiciera presente la desmotivación en la participación electoral”.

“La abstención tampoco fue la vencedora. Debemos tener un liderazgo que busque la salida democrática. Tenemos que recapacitar que el cambio político del país, se logra con la suma de todos y no bajo una división opositora”, exclamó, Gómez.

“Debemos institucionalizar el voto como arma de lucha que logrará la verdadera democracia. A diario palpamos la realidad en la que está sumergida el pueblo bajo un total abandono del gobierno central. Tuvimos la oportunidad de apoderarnos pero los números no nos beneficiaron y por eso, debemos hacer una reflexión sobre las situaciones en la que se desenvolvieron las elecciones”.

El dirigente progresista añadió que “a ese liderazgo político que sigue apostando a la abstención entiendan que hoy en chavismo es minoría y no podemos seguir comportándonos con irresponsabilidad hacia la población. Creo y estoy convencido de que la lucha política debe seguir. La ruta electoral seguirá siendo la llave para poder avanzar hacia la transición que todos los venezolanos anhelamos”.

El secretario de AP, posteriormente indicó que la abstención debe ser erradicada de la política y sociedad porque “nos hace daño como población; hago un llamado a la unidad dentro de la oposición: Debemos enfrentarnos a un gobierno que está perdiendo fuerza y fue demostrado el pasado domingo. El miedo que quizás nos quieran brindar, debe ser la fuerza de impulso para avanzar con los nuevos retos”.

NUEVOS RETOS PARA EL 2021

Juan Carlos Gómez, adelantó que vendrán nuevos retos este 2021 a través de las elecciones de gobernadores y alcaldías. “Avanzada Progresista estará presente con hombres y mujeres que buscarán dar solución y confianza a los ciudadanos. A quienes han sido ya elegidos como nuevos representantes ante la AN, les digo que los intereses de la población están primero”.

Concluyó diciendo muy alegre: “A cada uno de mis militantes de la organización ¡Felicidades! Porque no se dejaron chantajear ni permitieron que llegara el miedo a sus acciones. Seguiremos estando presente en el estado Falcón. Seguiremos trabajando por el progresismo”.

Fuente: Prensa AP Falcón