REGIONALES

HidroFalcón realiza trabajos de mantenimiento en estación de bombeo Alí Primera

Empeñados en garantizar el suministro de agua potable a la península del estado a través de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, se realizó este fin de semana una serie de actividades de mantenimiento a la estación de bombeo Alí Primera, como parte de una importante agenda de trabajo para el eje paraguanero.

La Gerencia de Mantenimiento de Hidrofalcón por instrucciones del Ing. Andrés Maldonado y con el apoyo irrestricto de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios liderada por el G/J Néstor Reverol, y por la ministra Evelyn Vázquez de Atención de las Aguas, se realizó la activación de un tercer equipo de bombeo específicamente en la subestación Punto Fijo, además de la instalación de un motor totalmente nuevo con sus respectivos cables de fuerza hasta el tablero principal.

Con estas acciones ejecutadas por los trabajadores del agua, se mejoran todas las condiciones operativas del bombeo, aunado a la sustitución de 30 metros de tubería de 20 pulgadas en el colector principal de Las Adjuntas, logrando beneficiar a esa populosa comunidad, además de Villa Don Carlos, María Auxiliadora, Sector Universitario y la Sabana.

Por su parte, acotó Maldonado presidente de la hidrológica que con estos trabajos de mantenimiento se están utilizando importantes recursos, maquinarias pesadas y herramientas menores, beneficiando todos los sectores involucrados en el esquema de suministro de agua potable del eje de Punto Fijo y Los Taques , aumentando de esta manera las condiciones operativas de sus sistemas hídricos.

En el transcurso de las próximas horas se realizarán trabajos menores y revisión completa del sistema de control del equipo para cumplir en su totalidad con el cronograma previsto.

Fuente: Prensa HidroFalcón