La herencia de Maradona incluiría varias propiedades en Venezuela

Los líderes de la izquierda en América Latina, cuando falleció Diego Armando Maradona, se lamentaron. Y es que el exfutbolista había creado fuertes lazos de amistad con las figuras más prominentes de los gobiernos de Venezuela y de Cuba.

Maradona, según reseña el diario digital Marca.com, habría acumulado varios bienes en Cuba y Venezuela, que serán incluidos en la herencia patrimonial a disputarse entre una larga lista de posibles herederos. Según el mismo portal, también dejó parte de su patrimonio en China.

La herencia dejada por Maradona, aunque es difícil de calcular por la gran cantidad de activos en el mundo, se estima ascienda a $75 millones, según el portal.

Entre ese capital, según una infografía ofrecida por el portal español, Maradona tendría en Venezuela molinos de cereal, fábricas de pasta, además de empresas dedicadas a la importación y exportación.

El abogado de Maradona, Matías Morla relató en 2018 en el programa Pampita Online que la plata la estaba «haciendo» y tenía algunas empresas en China y en Venezuela. «Sus herederos van a tener una prosperidad por la estructura de negocios que se está armando», relató.

Maradona tenía vínculos con Chávez y después con el presidente Nicolás Maduro. Con ambos se dejó ver en actividades políticas defendiendo la «revolución bolivariana».

Un hotel en Cuba

Cuba fue para Maradona una especie de casa de vacaciones, aunque en muchas oportunidades su visita a la Isla se debían a temas de salud.

Fueron tantos los viajes de Maradona a Cuba que fortaleció su relación con Fidel Castro, a quien llamaba «segundo padre».

Pero entre viajes de placer y salud, también hubo tiempo para negocios. Según el portal español, entre la herencia que dejó el capitán de la selección de Argentina que ganó el mundial de 1986, también figura un hotel de lujo en La Habana.

Según la infografía ofrecida por Marca, también habría dejado bienes en su natal Argentina, así como en: Bielorrusia, China, Dubai e Italia.

La herencia, si bien no se conoce un testamento, se las repartirían entre los cinco hijos que reconoció Maradona. Sin embargo, reportes indican que otros hijos no reconocidos del argentino podrían aparecer para reclamar parte del patrimonio.

Fuente: Diario de las Américas