Herrera: Yo no he renunciado a Tupamaros

El dirigente revolucionario José Herrera quiso aclararle a la opinión pública que él sigue militando en las filas del Movimiento Tupamaros y sigue ejerciendo el cargo de secretario general del partido en el estado Falcón.

Tal indicación la hizo, en virtud de que se ha estado corriendo la información de su supuesta renuncia a la organización de la que fue fundador en la región falconiana, situación de la que dijo es completamente falsa.

Explicó que lo que realmente sucedió es que el Tribunal Supremo de Justicia, tras un falso positivo que involucra al secretario general nacional de Tupamaros, José Tomás Pinto, decidió nombrar una directiva Ad Hoc del partido, desconociendo los estatutos y la escogencia que se hizo el pasado mes de enero de quienes debían liderar la tolda, por mandato de su militancia.

En ese sentido, Herrera señaló que esa directiva «írrita» está montando estructuras paralelas en todo el país, pero el 95% de los genuinos Tupamaros no las reconocen.

Culminó manifestando que, ante el secuestro de la tarjeta de su organización, está llamando a votar por los candidatos de la llamada Alternativa Popular Revolucionaria, en el recuadro perteneciente al PCV dentro del tarjetón.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón