Alfredo Zea Petit: declaraciones de Cabello buscan desmotivar el voto

Para el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y militante de Unión para el Progreso, las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente tiene dos lecturas, una es que hay dentro de las filas del gobierno una gran preocupación a lo que puede ser el resultado electoral en esta jornada del seis de diciembre y la otra es buscar desmotivar el voto y hacer creer a la gente que habrá fraude y las elecciones están arregladas.

«Ellos entienden que su militancia puede ir a las urnas electorales y votar en contra de los candidatos del gobierno, debido a la gran crisis que actualmente vive el país. La gente tiene un descontento y quieren algo distinto para ver si hay la posibilidad de que podamos cambiar el día a día y así pueda haber un cambio en la calidad de vida de los venezolanos», expresó Zea.

Dijo que también entienden que si los candidatos de la oposición logran motivar al electorado que ha estado atrapado entre votar y no votar, se daría un gran cambio y un buen futuro para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Todos estos discursos que han dado, no solo Diosdado Cabello sino también otros personajes del gobierno tienen que ver que ellos saben que la participación tiene que ser lo más bajo posible para ellos lograr un resultado positivo que beneficie a sus candidatos».

Este tipo de declaraciones lo que busca es generar desmotivación para la participación para que se generen matrices de opiniones que den a pensar que el resultado ya está concretizado y que hay fraude. «Entendemos que el trabajo que hemos estado haciendo en las últimas semanas ha ido en torno a activar y llevar a todas esas personas a tener confianza».

Dijo que si la gente reconoce que el voto es la vía para salir del gobierno, se dieran cuenta que hay grandes opciones de representación para Falcón.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón