Transportistas ven compleja reactivación de rutas por falta de insumos

El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, señaló que los sectores interurbanos y urbanos han sido de los más golpeados por la cuarentena y ve complejo la apertura parcial de terminales en todo el país durante el mes de diciembre.

Comentó que los conductores han tratado de cumplir con las medidas de bioseguridad en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país y la dolarizaciónque afecta a todos los sectores.

Señaló que los transportistas no cuentan con los recursos para el efectivo cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades, sin embargo, aseguró que harán lo posible por mantener la higiene en las unidades.

Comentó que en los terminales habrá control de acceso para evitar aglomeraciones y exigirán el uso de tabapocas a los viajeros y distanciamiento, pero criticó que se esté exigiendo que cada unidad tenga un filtro de ozono para que purifique el aire.

«Eso no existe no tenemos dinero para comprar un caucho, menos para comprar ese tipo de filtros en las unidades», comentó en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Ve poco rentable viajar de un estado a otro con la mitad de los usuarios, «buscamos una compensación para prestar ese servicio».

Cuestionó que el Estado no brinde ningún apoyo al sector y cree que la situación será aún más compleja por las dificultades de gasolina.

Fuente: Unión Radio