Trabajadores de Hidrofalcón piden bono de 4 Petros

En nombre de sus compañeros en todo el estado, los integrantes del sindicato de trabajadores de Hidrofalcón sostuvieron un encuentro este lunes con los medios de comunicación, con el fin de hacer pública su exigencia de que se les cancele una bonificación de cuatro Petros, para contrarrestar los efectos que en el salario ha tenido el vertiginoso aumento del dólar paralelo.

Darío Molina, miembro de la Central de Trabajadores del Estado Falcón, expresó que está demanda se está haciendo en todo el país, por parte de la Federación que agrupa a la masa laboral de las 13 filiales de Hidroven.

Señaló Molina que ante el incumplimiento del contrato colectivo que los ampara, además del aumento desmedido del dólar, están solicitando el citado bono compensatorio. Asimismo, requieren la actualización del HCM, la cobertura total del servicio funerario, la reconsideración del bono alimentario, uniformes y útiles escolares, entre otros beneficios contemplados en las cláusulas que quedaron desfasadas en la contratación colectiva.

El dirigente sindical le advirtió, tanto al gobierno como a la población, que si sus exigencias no son atendidas, iniciarán un pliego de acciones conflictivas, para ejercer presión hasta tanto alcancen sus objetivos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón