Pasajes al interior del país son anclados al petro

Las actividades en la terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, iniciaron este lunes 30 de noviembre tal y como se anunció a nivel nacional. Los precios de las rutas nacionales están ancladas al petro y pueden ser pagadas en dólares.

Elizabeth Flores, presidenta de la terminal explicó que las rutas interurbanas tienen nuevos precios y serán cambiantes porque están anclados al petro, sin embargo se aceptará dólares en efectivo y pago móvil para aquellos que deseen pagar en bolívares.

La ruta Coro- Punto Fijo está en tres dólares, Punto Fijo- Valencia 12 dólares, Punto Fijo- Caracas 20 dólares, Punto Fijo- Barquisimeto 17 dólares, Punto Fijo-Maracaibo 12 dólares, Punto Fijo- San Cristóbal 32 dólares.

Las unidades con aire acondicionado solo podrán viajar con el 50% de los pasajeros, mientras que las que no tienen aire con el 70%, esto como medida contra el Covid-19.

Además se deben cumplir las medidas de seguridad como el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de todas las áreas, así como de las unidades.

El pasaje para los pueblos de Paraguaná quedan en el mismo precio ya que se está discutiendo los aumentos. La ruta más larga que es Punto Fijo- Pueblo Nuevo está en 180.000 bolívares.

La presidenta de la terminal aseguró que cuentan con suficientes unidades para que salgan a los distintos destinos del país.

Irene Revilla/ Notifalcón