OMS advierte que la situación en México por el coronavirus «es muy preocupante»

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó este lunes su preocupación por la situación del coronavirus en México, ya que en ese país se ha duplicado el número de casos y muertes en los últimos 15 días.

«La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio», dijo Adhanom en la conferencia de prensa que ofrece la OMS sobre la situación mundial del covid-19 cada dos semanas.

El funcionario señaló que este país latinoamericano «vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre».

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio», enfatizó en la conferencia de prensa.

Hasta este domingo, México registraba 105.655 muertes y 1.107.071 contagios de covid-19. En la última jornada, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se sumaron 196 nuevos decesos y 6.388 diagnósticos positivos.

Con las últimas cifras, México es el undécimo país en todo el mundo con más casos acumulados de coronavirus y el cuarto con más muertes absolutas, por detrás de EE.UU., Brasil e India, según el registro que lleva la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: RT