NACIONALES

Maduro anuncia homenaje a Maradona en todas las plazas públicas

“Después de las elecciones vamos a hacer un gran homenaje popular, deportivo y cultural a Diego Armando Maradona con la juventud, los niños y las niñas; ya anunciaremos la fecha”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“¡Maradó, Maradó, inolvidable Maradona. Siempre estaremos con su recuerdo, su amor, su sonrisa; Maradona, siempre estaremos rindiéndote homenaje en Venezuela!”, aseguró el Jefe de Estado, durante el balance realizado este domingo de la lucha contra el coronavirus, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, desde Caracas.

“Yo sabía que en las peores circunstancias tenía un amigo en Argentina, un amigo de verdad, valiente. ¡Gracias Maradona!”, dijo el Mandatario venezolano. Recordó con inmenso dolor al amigo entrañable de Venezuela, y relató diversas anécdotas que compartió con el destacado futbolista mundial.

El Dignatario Nacional también comentó el incidente ocurrido con su homólogo de Francia, Emmanuel Macrón, quien luego de la partida física del Pibe de Oro intentó manipular la situación enviando una extensa carta a Argentina, donde en los primeros 19 párrafos alabó a Maradona, para luego en las últimas líneas criticar su amistad con los Presidentes progresistas y de izquierda.

El presidente Maduro rechazó tal cinismo, y recordó que el gran astro deportivo fue como un hijo declarado del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz; un hermano del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías; amigo de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa, de Argentina Cristina Fernández, de Brasil Lula da Silva, y muy amigo de Venezuela. Además, era un gran “guevarista”, que siguió la memoria de Ernesto Che Guevara.

En este punto, el presidente Maduro informó que este sábado se presentó una gran marcha popular en Francia, donde el pueblo galo protestaba las políticas de Macrón, y en medio de las manifestaciones reprimidas por la policía una gran pancarta mostraba la figura del Pelusa.

“El rostro en la pancarta contra Macrón, era nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, él iba al frente de las protestas. ¡Allí está tu respuesta, Macrón. Maradona está ahora al frente del pueblo francés. ¿Cómo te quedó el ojo, Macrón?”, declaró el Mandatario venezolano.

El presidente Maduro pidió a los venezolanos ir a votar masivamente este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, y los invitó a estar pendientes, luego de los comicios, de todas las actividades que se programarán para honrar la memoria del gran futbolista argentino.

“Después de las elecciones vamos a hacer un gran recordatorio de nuestro gran Diego Armando Maradona en todas las plazas del país, será algo muy bonito, muy en correspondencia con lo que es Maradona. Deporte, alegría, felicidad, pasión popular en las calles”, auguró.

 

 

Fuente: VTV